Mudanza a casa nueva o rentar una. ¿Cómo decidir?

Facebooktwitterrssinstagram
Si estas planeando cambiar de casa y realizar una mudanza de hogar, la mejor opción para evaluar la posibilidad de rentar o comprar una casa es hacer una evaluación financiera.

Proporción deuda-ingreso: Tome en cuenta también sus otras deudas actuales, ¿le permiten sus ingresos menos sus deudas comprar vivienda y hacer los pagos continuos que se necesitan? Para tener una idea de la proporción se dice que el total de pagos de sus deudas no debe exceder el 40 por ciento de sus ingresos, y que todos los pagos relacionados con su vivienda deben representar menos del 30 por ciento de sus ingresos. Lo más recomendable al comprar una casa es no tener otras deudas grandes como por ejemplo un crédito automotriz.

▪ Depósito y fondos de emergencia: Necesitas contar con ahorros separados para cada cosa.

El de emergencia equivale a entre 3 y 6 meses de tus gastos mensuales, ya que le será útil tanto en caso de desempleo como en caso de necesitar una reparación o mantenimiento en la casa.

Depósito ya que cuando aplicas para créditos hipotecarios normalmente no cubren el valor del depósito o te dan un poco menos de lo que estas pidiendo.

▪ Planeación a 5 años: Tu estilo de vida también deberá adaptarse, ya que con la adquisición de esta deuda te verás obligado a vivir en la nueva casa por lo menos en un plazo de 5 años, antes de decidir venderla o rentarla.

Las metas familiares se deberán adaptar a la adquisición del nuevo hogar. También recuerda que teniendo una deuda tan grande no podrá hacerse de deudas significativas al menos en el plazo de 5 años.

Factor decisivo

Por último pero no menos importante, existen muchos factores a consideraren ocasiones tener la capacidad de endeudamiento no es suficiente, evalúa también si tu trabajo será estable en los próximos años y si tu estilo de vida te permitirá establecerte en una ciudad en un futuro próximo.  Es por esto que muchas veces es mejor mudanrse a un lugar de renta y pensarlo dos veces. De todas maneras no esta demás conseguir tips para encontrar el lugar de renta ideal antes de planear la mudanza.

Los más buscados

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

También te podría gustar...


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *