¿Cuál es el mejor piso para vivir en un edificio?

Facebooktwitterrssinstagram

   

Alguna vez has pensado en… ¿Cuál es el mejor piso para vivir?. Cuando nos vamos a mudar a un departamento, no pensamos en cuál sería el mejor piso para vivir. Solo piensas en “Quiero estar en planta baja” o “Quiero estar en planta alta” hasta es posible que te dé lo mismo.

Muchos pensamos en  la seguridad de la colonia, en la cercanía al trabajo o a los familiares. Sobre todo esperamos que sea un hogar agradable y que no exceda nuestro presupuesto.

Hay quienes piensen que los pisos bajos son los más seguros o hay quien piensa que un piso más elevado tendrá mejor vista. Pero como todo, cada piso tiene sus ventajas y desventajas. Continua leyendo este articulo y te sorprenderás.

Te daré algunas recomendaciones para que las tomes en cuenta antes de realizar tu mudanza.

¿Cómo saber cuál es el mejor piso para vivir en un departamento?

Veamos las ventajas y desventajas de cada piso

Departamentos en Primer Piso

Ventajas

  • Desde el punto de vista de la temperatura. Los pisos bajos son ideales para temporadas de calor, suelen mantenerse frescos, dado que no reciben la misma cantidad de luz solar como los departamentos en pisos altos.
  • Para quien le encanta dormir hasta tarde y no quieren que la luz los moleste, este piso es perfecto, la cantidad de luz que entra es menor con relación a la que entra en una planta más alta.
  • Se reducen las distancias. Esto es ideal, pues al mudarse a una planta baja, evitarás los acarreos largos y no tendrás que preocuparte si los muebles caben por el elevador. Además de que ir a la tienda o sacar la basura será mucho más rápido que estando en un octavo o décimo piso.
  • Adiós a las escaleras. Creo que no hace mucha falta explicar este punto, pues todos estamos de acuerdo en lo molestas que son las escaleras para llegar a un cuarto piso. Y sí, aunque el edificio tenga elevador, algún día tendrás que ocuparlas.
  • Salir en un caso de emergencia, será más rápido, será poco probable que alguien se cruce en tu camino y no tendrás que bajar escaleras. Serás el primero en estar afuera.

Desventajas

  • Si no te agrada el clima frío, vivir en planta baja no será una buena opción, este piso conserva mucho el frío y la oscuridad.
  • Es oscuro y parecerá que vives en un sótano. En caso que la oscuridad sea de tu agrado, este punto no será una desventaja.
  • Los departamentos en planta baja tienen mayor riesgo de inundarse. Así que si vas a adquirir un departamento en este piso, asegúrate de que todas la tuberías estén bien reforzadas.
  • Menor seguridad. Si bien, cualquier departamento puede ser víctima de los ladrones, la planta baja corre mayor riesgo, ya que la entrada al departamento es más accesible a comparación de pisos más altos. Pero no hay que preocuparse, siempre se puede poner algunas trabas a los amantes de lo ajeno colocando una alarma de seguridad o cualquier instrumento que te haga sentir más seguro.

Departamentos en Planta Alta

Ventajas

  • Si lo que quieres es un departamento con mucha luz. Lo ideal para ti, será la planta alta. Pues tu departamento recibirá la luz del sol durante el día.
  • Conservarás la temperatura cálida de tu departamento, esto gracias a lo mencionado en el punto anterior. El sol entrará la mayor parte del día por la ventana y mantendrá una temperatura favorable para las habitaciones de tu departamento.
  • La vista. Una de las grandes ventajas de vivir en un piso alto, es la hermosa vista de la ciudad, pues mientras más alto esté tu departamento, mejor vista tendrás.
  • Te alejas de los ruidos externos. Viviendo en un piso más alto, ten por seguro que el ruido de los coches, los autobuses, comercios locales y demás, desaparecerán, pues el sonido no llegará a las plantas altas.
  • Privacidad. Se puede decir que al vivir en departamento, la privacidad no es muy grande, pero viviendo en un planta alta, sólo te encontrarás con tus vecinos de piso.

Desventajas

  • Una de las desventajas de vivir en un piso alto, es el uso de escaleras. Si eliges vivir en un piso más alto, te aseguro que aunque el edificio tenga elevador, algún día tendrás que utilizar las escaleras hasta tu departamento y no será nada grato.
  • Las distancias serán más largas. Ya sea que tengas que tirar la basura, salir a la tienda, llegar a las áreas comunes, etc. tendrás que bajar algunos pisos antes de que eso suceda.
  • Además de que al momento de mudarte, los acarreos  serán más largos y complicados, pues es posible que los muebles no quepan por el elevador o las escaleras y sea necesario realizar un volado.
    Si quieres saber cómo es una mudanza con elevador, revisa nuestro artículo “Mudanzas a Edificios con Elevador”.

    Tal vez esto te cause un poco de miedo, por el hecho de que tus muebles estarán por los aires. Pero no debes preocuparte, pues las mejores empresas de mudanzas se encargarán de eso sin problemas.

    Si tienes dudas de cómo elegir una empresa de mudanzas profesional, puedes leer nuestro artículo ¿Cómo elegir la empresa de mudanzas DF adecuada?
  • ¿Prefieres los climas fríos?. Vivir en un piso alto no es opción, el calor estará a su máximo. Esto debido a la luz del sol que invadirá el departamento la mayor parte del día.
  • Si es necesario salir rápidamente en caso de emergencia, al vivir en una planta alta ésto será más complicado. El uso de los elevadores no es conveniente, mucho menos el uso de las escaleras.
    Pero no te preocupes, tenemos un articulo donde te hablamos de las Medidas de seguridad en caso de sismo.De igual manera se recomienda preparar una mochila de emergencia, si no sabes cómo prepararla, puedes revisar nuestro artículo: “Mochila de emergencia: Qué debe tener”

Vivir en planta baja

Elegir el mejor piso para vivir depende principalmente del criterio de cada persona. Espero este articulo te haya guiado a tomar una mejor decisión. Elige el piso que desees y que se adecue a tus gustos y preferencias.

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

También te podría gustar...


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *