Rentar depa en CDMX

Facebooktwitterrssinstagram

Si estás pensando en independizarte o vienes de provincia, te damos una guía rápida de consejos para elegir departamento. Puede que en un principio sea difícil elegir entre todas las opciones que tenemos disponibles por la ubicación, precio y necesidades de espacio. En mudanza Compara te queremos dar una lista para que ordenes tus prioridades y encuentres departamento lo más rápido posible.

  • Establece un presupuesto.-  Decide que porcentaje de tu presupuesto destinarás para pagar la renta, te recomendamos que no satures tu presupuesto ya que siempre puedes tener gastos imprevistos. Fijando el monto que puedes gastar podrás ahorrar tiempo de búsqueda. Te recomendamos que destines un máximo de 30% de tu sueldo a vivienda y los gastos de mantenimiento.
  • Planea tus gastos. Una de las diferencias de rentar provincia, es que en CDMX por lo regular te piden de deposito en garantía entre dos y tres meses de renta.
  • Reúne toda la documentación.  Necesitaras tu identificación oficial y en algunos casos tus recibos de nómina de los últimos tres meses o una carta de la empresa donde trabajas para la firma del contrato.
  • AVAL. El aval o la persona que te respaldará en caso de que no puedas pagar, deberá presentar las escrituras de un bien inmueble  a su nombre que esté ubicado en la CDMX y una identificación oficial. Es necesario que también presenten la hoja de libertad de gravamen, que es un documento para comprobar que la propiedad no está hipotecada.
  • Gastos de investigación En algunos casos cuando no cumples con uno o más requisitos debes cubrir los gastos de investigación para saber si estás en buró de crédito, tienen un costo de $1500 aproximadamente.
  • Agenda citas. Asegúrate de agendar citas solo en propiedades que concuerden con tu criterio de búsqueda, no te apresures sabemos que es un proceso difícil pero será tu espacio.
  • Revisa el lugar. ¡Ya casi estás decidido por un departamento! Recuerda revisar todos los detalles del departamento para asegurarte que no tenga nada que necesite ser reparando. Si en tu visita te encuentras con algún visitante del edificio, préstale atención ya que podría ser tú próximo vecino
  • Contrato. No firmes hasta que te asegures de que entiendes todas las cláusulas, ya que algunas varían de contrato a contrato. Te recomendamos que tu próximo hogar se ubique cerca de tu trabajo, o que tengas una ruta cercana para ir al trabajo.
  • MUDANZA COMPARA

 

Si te sientes abrumado por los requisitos lo mejor será enfocarte en los anuncios que son publicados por particulares y no por inmobiliaria, ya que siempre es más fácil negociar los requisitos directamente con los dueños. Otra opción puede ser compartir departamento con alguien más, ser roomie de alguien te ahorra todos los trámites y te da tiempo para que te prepares para cuando quieras rentar un departamento por tu cuenta. Por último esperamos que encuentres el hogar de tus sueños y recuerda que estamos para ayudarte con tu mudanza a donde quiera que vayas.

Los más buscados

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

También te podría gustar...


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *