Los misterios de las mudanzas

Facebooktwitterrssinstagram

La mudanza no es solo sudor y esfuerzo, sino un espacio donde se desarrollan las mejores anécdotas, esas que cuentas entre risas para pasar un rato agradable.

Mitos sobre mudanzas

Un mito tradicional en Corea es que, las mudanzas son rituales, que deben realizarse en días concretos y de forma específica. Incluso las empresas advierten que las mudanzas deben realizarse en días sin malos espíritus, o los entes malignos podrían seguir a los propietarios a su nuevo hogar. Para que todo salga bien las empresas ofrecen un calendario de mudanzas que muestra los días indicados, para que los clientes puedan elegir todo con antelación y no tengan problemas. También deberán procurar que la mudanza se produzca en un día lluvioso, ya que es sinónimo de suerte y riqueza para quienes entran en una nueva casa.

El día de la mudanza tienen que embalar las cosas en el camión sin limpiar la antigua casa para nada. Esto es porque se cree que dejar atrás el polvo puede confundir a los malos espíritus, quienes sentirán que aún hay gente viviendo en ese lugar y no serán tentados a mudarse también.Cuando los nuevos habitantes lleguen al hogar y limpien el polvo, los espíritus ya se habrán cansado de esperar a los humanos y se habrán marchado.

 

La leyenda de la abuela

Las leyendas urbanas no siempre son reales, pero mira que son muy entretenidas de contar y escuchar.

Cuenta la leyenda que una familia que está en plena mudanza, tienen la desgracia de que la abuela fallece. El padre de familia pensó en el lío que se haría si llamaba a los médicos, ya que la abuela ha fallecido en el domicilio antiguo y, seguramente, la policía acuda a este.

Así que, decide tapar con mantas el cadáver de la abuela, meterlo en un bulto con las demás cosas en la camioneta de mudanza. Una vez en el nuevo domicilio, pensó el padre, llamarán al hospital diciendo que la abuela ha tenido un ataque y, cuando llegue la ambulancia, encontrarán el cadáver. Todo parecía un plan perfecto…pero algo salió muy mal. El conductor de la camioneta de mudanza se detuvo en un área de servicio para reposar y aprovechó para ir al sanitario. Cuando salió su sorpresa fue que se habían robado el vehículo, con sus pertenencias incluyendo el cuerpo de la abuela. Imagínense si la sorpresa fue grande para el conductor, qué habrán pensado los ladrones cuando desenvolvieron aquel macabro bulto.

Una mudanza es una aventura

No te asustes, no todas las mudanzas son tan descabelladas como las anteriores. Eso sí, si te vas a mudar, tienes que tener en cuenta algunas particularidades. Por ejemplo, tener la capacidad de realizar una inversión, planear con anticipación tu empacado, vende o dona los muebles y objetos que no necesites y Etiqueta tus cajas, eso te ayudará a diferenciar. Lo mejor es confiar en los profesionales de mudanzas que te permitirán que tu mudanza se realice con éxito. 

 

Los más buscados

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

También te podría gustar...


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *