Cómo ordenar tu closet después de una mudanza

Facebooktwitterrssinstagram

Cuando estamos haciendo los preparativos para hacer nuestra mudanza, nos empezamos a dar cuenta que tenemos muchas cosas desordenadas y muchas otras que jamás ocupamos, que sólo nos están quitando espacio. Ese es el momento perfecto para identificar esos objetos, seleccionarlos y hacer una venta de garaje como lo mencionamos en un artículo anteriormente.

Pero si ya fue la mudanza y no hiciste la selección de tus objetos, aún no es demasiado tarde; pues aquí mencionaremos algunos tips para ordenar tu closet y no vuelvas a acumular objetos que no utilices en tu nueva casa.

1 Hay diferentes formas para acomodar tus camisetas en los cajones. Una de ellas es hacerlas rollito. De esta forma evitarás que se arruguen y ahorrarás espacio.

trucos-organizar-armarios-02

2 La otra opción para ordenar tus playeras es el Método Konmari, que es un método japonés que te ayudará a tener mejor visibilidad de tu ropa. Así será mucho más fácil encontrar la playera que necesites después de la mudanza.

Resultado de imagen para metodo konmari

Lo mismo puedes hacer con tus pantalones…

Imagen relacionada

 

3 Puedes utilizar la anilla de una lata para ahorrar mucho espacio en tu closet después de la mudanza. Esto es muy sencillo solo tienes que enganchar la anilla y poner otro gancho en ella y listo. 

Anillas para latas como alternativa para colgar varias perchas en una

4 Para ordenar tus bufandas, te mostramos dos opciones, una de ellas es atarlas a un gancho como se muestra en la foto. Con esto será más fácil que las encuentres después de mudarte.

trucos-organizar-armarios-01

Y la otra es haciéndolas rollito en uno de los cajones.

Tubo PVC para guardar accesorios

5 Como habíamos dicho en el artículo de “Ideas para decorar tu casa sin gastar mucho” Las cajas de madera, no son inservibles, esta vez puedes utilizarlas para acomodar tus zapatos. Puedes acomodarlas una sobre otra o colocarlas en la pared.

Rejas decoradas para guardar zapatos


Otra idea que puedes usar para organizar tus zapatos, es guardar su caja, pegar una fotografía de los zapatos que contiene, para que tengas una gran visibilidad de éstos y puedas ubicarlos más fácilmente.

Cajas para zapatos con fotografías pegadas

6 Para que puedas encontrar mucho más rápido la ropa de cama, puedes doblar el juego completo y meterlo en la funda para almohada que le corresponda. Esto lo puedes hacer antes o después de hacer la mu

Las fundas de almohadas para guardar todo el juego de sabanas

7 Para organizar tu ropa interior puedes usar una caja de toallitas húmedas, ésta funcionará como dispensador y será más rápido escoger una prenda. Para que sepas cómo hacerlo, da clic en el video y podrás ver otros tips para tu guardarropa.

Esperamos que estos consejos te ayuden mucho, ya sea que te vayas ha hacer una mudanza o que ya te hayas mudado.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

También te podría gustar...


2 Respuestas

  1. Karen dice:

    Muy buenos tips, gracias por compartirlos, estaré en espera de su próximo artículo. Saludos

  2. Rhino500 dice:

    El orden y la disciplina es el principio de todo exito, y en una mudanza no puede ser diferente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *