¿Cómo identificar una empresa de mudanzas pirata?

Facebooktwitterrssinstagram

Cuando pensamos en mudarnos nos viene a la cabeza la pesadilla de los preparativos. Lo primero será buscar alguna empresa de mudanzas que se adecue a nuestras necesidades, pero al buscarlas encontraremos una variedad muy amplia de presupuestos, todo dependerá de lo que el servicio incluya.

Sin embargo con la crisis han surgido las empresas de mudanzas ilegales, este tipo de empresas realizan servicios mucho más económicos que las empresas de mudanzas legales, pero ¿a cambio de qué? Pues bien, estas empresas no cumplen con las normativas legales impuestas por el estado, no pagan impuestos y operan con trabajadores sin asegurar.

No tienen ningún tipo de seguro, por ello en caso algún daño o pérdida de la mercancía, por lo tanto el cliente no tiene ningún derecho de reclamación. Tampoco  cuentan  con  los medios especiales necesarios para realizar las mudanzas.

Además, por si fuera poco, los clientes que contratan a este tipo de empresas se convierten en responsables subsidiarios si causan problemas a terceros con su actividad.

Pero, detectar este tipo de empresas pirata es muy sencillo tomando en cuenta las siguientes características:

  • Anuncios poco formales.

    Es frecuente que este tipo de empresas pirata se anuncien en escuetos anuncios clasificados o incluso en carteles pegados en postes de luz y mobiliario urbano. Esto último rara vez lo hará una empresa mínimamente seria. 

  • Presupuesto sin información.

    Al pedir informes vía telefónica, podemos empezar a sospechar si nos dan un presupuesto al momento, sin pedirnos mucha información. Debemos tener en cuenta que una mudanza conlleva saber qué peso volumétrico se va a mover, volumen real de las piezas, si hay que desmontar muebles o no, si hay mercancías delicadas o peligrosas, medidas varias, condiciones de la entrega y la recogida, etc. Hay muchas variables que no pueden ser tomadas en cuenta sólo con una llamada.

  • Se dedican a otras actividades.

    Por lo regular, las empresas de mudanza se dedican únicamente a eso, mudanzas. Así que si encuentras una empresa que ofrece servicio de mudanza pero también se dedica a actividades relacionadas con el transporte, renta de sillas o mesas, etc. Esto puede ser una mala señal. Lo ideal es contratar una empresa que se especialice únicamente en las mudanzas.

  • No tienen tarjeta de transporte.

    Las empresas legales cuentan con una tarjeta de transporte que avala su calidad y experiencia, estas empresas piratas no cuentan con esta clase de tarjetas.

  • No tienen vehículos adecuados.

    No disponen de vehículos adecuados, los cuales incluso no han pasado por las revisiones necesarias. Asimismo, no cuentan con personal capacitado para la conducción de estos vehículos. 

  • Sin referencia web o en redes sociales.

    Es importante verificar la dicha empresa en internet y en las redes sociales. Leer las opiniones de otros clientes.

Y listo, con estas sencillas señales nos podremos dar cuenta si la empresa de mudanzas que vamos a contratar es confiable y  estar seguros de que no recibiremos ninguna sorpresa desagradable como la que se llevó esta familia.

Los más buscados

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

También te podría gustar...


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *