Ya me mude… y ahora ¿qué?

Facebooktwitterrssinstagram

Terminó la mudanza y al llegar a nuestro nuevo hogar, debemos estar muy felices y entusiasmados por este nuevo comienzo. Seguramente ya nos morimos de ganas por ofrecer una comida en nuestra nueva casa, recibir invitados y darles el recorrido por la casa.

Pero debemos tener en cuenta algunas cosas antes de desempacar todas nuestras pertenencias de las cajas etiquetadas cuidadosamente y selladas.

 

  • Tomar fotos del lugar vacío.

Si estás alquilando, éstas son esenciales para conseguir tu depósito de seguridad. Las fotos también si compraste un nuevo hogar, ya que puede haber pasado tiempo para la realización de una inspección y cuando el dueño anterior, finalmente, dejó polvo. En este caso debe producirse algún daño en el interior, o en los  motores estos friccionan el suelo previamente original, y recomiendo que lo documentes.

  • Comprueba que tus pertenencias no se hayan roto.

Al llegar a tu destino, comprueba que el personal haya realizado su trabajo de acuerdo a tus deseos y a lo acordado. Revisa que tus electrodoméstico principales refrigerador, lavadora o secadora, fueron trasladados de manera correcta, y que todavía funcionan como deberían. Si alguno de tus aparatos sufrió daño, notifica de inmediato a la empresa de mudanzas para notificar el problema y llegar a un acuerdo.

Si quieres saber más sobre cómo proteger tus muebles al mudarte, aquí te dejamos un enlace a otro de nuestros artículos.

  • Cambiar las cerraduras.

Podrá parecer un poco exagerado, pero piénsalo así: es tu nueva casa, pero si hubo dueños anteriores, no sabes quién más podría tener un duplicado de llaves de tu nuevo hogar. Ya no suena tan exagerao ¿o si?. Bueno, este es un consejo que te damos para aumentar la seguridad de tu hogar y quizá sea el más importante.

  • Aprovechar para un nuevo comienzo.

Cuando nos mudamos es mucho más fácil plantearnos un nuevo comienzo. Así que si pensamos hacer eso, lo mejor es hacerlo recién terminamos con la mudanza. Por ejemplo, si queremos pintar las paredes, será mucho más conveniente y rápido hacerlo cuando los muebles y todas las cosas no han sido desempacadas. De esta forma no tendrás que mover muebles pesados ni volverlos a cubrir para que no se manchen de pintura.

 

Esperamos que tomes en cuenta estos puntos después de realizar tu mudanza, para que no tengas tantas dificultades.

Los más buscados

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

También te podría gustar...


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *