¡La suerte viene con la mudanza!

Facebooktwitterrssinstagram
Nuevos comienzos, ¿Quién no quiere tener un comienzo lleno de bonanza y buena suerte? El nuevo hogar representa la oportunidad de tener mejoras significantes en la vida.
Las abuelas solían tener costumbres arraigadas cuando de mudanza se trata. Los pasos tenían que ser seguidos al pie de la letra, pues así les habían enseñado sus madres, cualquier error podría afectar la armonía de la casa y la familia.

Algunas creencias acerca de las mudanzas

Si el día anterior nevaba, contrario a lo que se pueda pensar es una gran señal, ya que se predice una buena estabilidad financiera en el futuro.
Si la luna es nueva el día de la mudanza, se asegura el alimento diario en el hogar. La lluvía es indicador de emociones intensas durante la estancia en el nuevo hogar.Cuando se muda se debe dejar en el antiguo hogar algún dinero o monedas, no tiene que ser una cantidad importante. Esto se hace porque de este modo se asegura la suerte no sólo del que se va sino del que viene a ocupar la casa.

Se debe tirar la escoba vieja si no se quiere ir cargando con malas vibras. En caso de ser necesario conservar la misma escoba, debera ingresarla al nuevo hogar por una venta y no por la puerta.

Primero se ingresará toda la comida a la casa, ya que es el aspecto más importante y no debe faltar nunca en el hogar, decían las mujeres. Se tenía una especie de canasta con todos los alimentos básicos  a manera de amuleto para ingresarla antes que cualquier otra cosa a la casa.

Sobre el día de la mudanza

Es importante saber escoger el día de la mudanza.

Lunes: no habrá malos ratos en el nuevo hogar.

Martes: desarrollo intelectual.

Miércoles: buen día para los recién casados agurío de amor.

Jueves: Finanzas prosperas.

Viernes: Paz y armonía.

Sábado: mala fortuna.

Domingo: buena suerte.

Los más buscados

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

También te podría gustar...


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *