Antes de mudarte: organiza una venta de garage

Facebooktwitterrssinstagram

Cuando estas en planes de realizar una mudanza, al momento de organizar tus cosas notarás que algunas ya no utilizas, pero están en muy buenas condiciones o quizás nuevas. Tal vez el lugar a donde te vas a mudar sea muy pequeño y ya no tengas espacio suficiente para almacenar todo lo que has acumulado durante años. Este sería un buen pretexto para organizar una venta de garage, sobre todo si tu presupuesto es bajo puedes aprovechar para un dinero extra y quedarte solo con las cosas que realmente necesitas. Te daré algunos tips para organizar una venta de garage:

Organiza tu mudanza y planea con anticipación la venta.

Tan pronto sepas que te vas a mudar, debes estar pendiente de los artículos que quieres desechar, clasifica y colócalos en cajas separadas (de preferencia ponles etiquetas para que puedas diferenciar tus artículos). Es recomendable que planifiques la venta de garage un mes antes de realizar la mudanza y la lleves a cabo los fines de semana. No seas muy exigente a la hora de decidir qué vas a poner a la venta, la gente comprará prácticamente de todo. Sin

embargo, en el caso de artículos grandes como pianos y muebles, podrías venderlos en línea en páginas web de anuncios clasificados y remates similares, ya que es más probable que las personas compren estos artículos grandes vía Internet.

Corre la voz

 

Si quieres que las personas asistan a tu venta, primero tienen que enterarse de ello. No es necesario que tus anuncios sean sofisticados, pueden ser tan simples como pegar letreros cerca de tu comunidad o anunciarlo en tus redes sociales a tus amigos y conocidos. Si haces letreros asegúrate de que sean lo suficientemente grandes y legibles. Utiliza colores y echa a volar tu creatividad. Los datos más importantes que no pueden faltar en tus anuncios son: Dirección del lugar donde se realizará la venta, los días que se llevará a cabo, horarios y puedes mencionar algunas categorías de los artículos que pondrás a la venta.

 

Utiliza estrategias para establecer tus precios

Simplifica las cosas para ti y para tus clientes. Puedes utilizar estrategias como:

Descuentos Aleatorios (ofertas):Consiste en la reducción de precio de un producto sin que el comprador tenga conocimiento previo. La finalidad de esta estrategia es atraer a clientes y que los artículos que adquieran puedan superar los gastos de promoción.  

Descuentos periódicos (rebajas): A diferencia de las ofertas, son conocidas con anterioridad por el consumidor. La finalidad también es atraer clientes. Los que compran en tiempos de rebajas son más sensibles al precio.

No aumentes demasiado los precios. Cualquier cosa que cueste más de 1/3 del precio minorista ahuyentará a las personas.

Si aún te quedan cosas cerca del final de la venta, mantente abierto a todas las ofertas. Recuerda, todo lo que venderás es algo que ya no quieres tener, así que incluso ganar un poco de dinero a cambio es un extra.

Haz feliz al cliente.

Haz de tu venta de garage un ambiente agradable, pon música de fondo placentera y recuerda mantenerte siempre con actitud positiva. Y si es un día caluroso de verano, considera vender  también aguas frescas. Tus clientes lo aprovecharán al máximo. Asegúrate de limpiar las cosas que piensas vender. Es más probable que las personas compren artículos que al menos se vean lustrosos y nuevos en lugar de algo que luzca como si hubiera estado escondido en el sótano durante la última década. Muestra las cosas de manera agradable, acomoda tus artículos de modo que los clientes puedan apreciarlos bien.

Los más buscados

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

También te podría gustar...


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *