Día de Muertos 2017 en la CDMX

Facebooktwitterrssinstagram

¡Vive el Día de Muertos en la CDMX!

Ya llegó esta época del año, la cual, favorita de muchos mexicanos; ya que es momento de recordar a todos nuestros seres queridos que han dejado el mundo terrenal, para pasar al mundo espiritual. Pero justo en estas fechas es cuando tienen la oportunidad para dejar ese mundo por unos momentos y venir a visitarnos. Esta es la tradición y creencia que nos dejaron nuestros antepasados. Desde mi punto de vista es una tradición llena de color, de alegría y fiesta, pues se vive en nuestro país un ambiente muy alegre y lleno de luz.

En la CDMX hay una infinidad de actividades que puedes hacer y lugares que visitar en este día de muertos. Por ejemplo:

Alebrijes en Reforma

La Ciudad de México se llena de Alebrijes, que son artesanías de toda clase de colores que tenían combinación de animales,  que para nuestros antepasados fungían como guías espirituales.

Si te perdiste el desfile de alebrijes del pasado 21 de octubre y quieres ver de cerca a estas maravillosas criaturas, visita una de las avenidas principales de esta ciudad, Paseo de la Reforma.

Ahí encontrarás un sin fin de figuras maravillosas y surrealistas  que te encantarán, pero date prisa porque la exhibición termina el 5 de noviembre.

Ofrenda de Película- Museo de Dolores Olmedo

Las ofrendas del Museo de Dolores Olmedo son muy originales por la temática que se elige cada año.

Si lo tuyo es el cine, la visita a esta ofrenda es una excelente opción, pues se rendirá honor a los filmes mexicanos como “El Santo contra las Momias de Guanajuato”, “Macario”, “El Vampiro”, entre muchas otras.
Para visitar esta exhibición hay un poco más de tiempo pues está disponible desde el 31 de octubre y terminará el 31 de diciembre.

Resultado de imagen para ofrenda 2017 dolores olmedo

Calaveritas Run Chapultepec

Pero si lo tuyo es la acción, vístete de Catrina, fantasma, calabaza, calaverita, papel picado o cualquier cosa relacionada con Día de Muertos y vete a correr alrededor del  Bosque de Chapultepec. Hay dos carreras: de 5 y de 10 kilómetros.

El evento se llevará acabo el 1 de noviembre, a de las 19 a 22 h. El punto de reunión será Cárcamo, en Chapultepec  y tendrá un  costo de $380 y $400

 

Concurso de Catrinas

Como ya menioné, el Museo de Dolores Olmedo se esfuerza en sus ofrendas y como el tema de este año es una ofrenda “de película”, no puede faltar el concurso de “Una Catrina de Película”

Este concurso llega este año a su edición 19. El disfraz debe estar inspirado en alguna delas películas incluidas en la ofrenda. Revisa la convocatoria y prepara tu disfraz, habrá premios increibles. Puedes encontrar más información en la Dirección de olecciones y Servicios Educativos: 5555 1016 ext. 139 o envía un correo a seducat@mdop.org.mx.

El concurso tendrá lugar en el Museo de Dolores Olmedo el día 2 de noviembre, de 10:00 a 12:00.

Resultado de imagen para catrina

Megaofrenda de la UNAM

Como todos los años, la Universidad Autónoma de México exhibirá una de las ofrendas, sino es que la más grande de esta ciudad. En esta ocación la UNAM dedicará la ofrenda al pintor mexicano Diego Rivera y estamos seguros de que, como cada año, esta exposición nos dejará con la boca abierta.

La Megaofrenda de la UNAM 2017 permanecerá abierta al público hasta el próximo jueves 2 de noviembre, de 9 de la mañana a 10 de la noche en Ciudad Universitaria. Así que a darse prisa para que no te pierdas de esta increíble exhibición.

Resultado de imagen para megaofrenda unam 2017

Espero que te des el tiempo de pasear por la Ciudad de México para disfrutar de las maravillosas exposiciones, carreras y concursos de disfraces que estas instituciones traen para ti y tu familia. Así que organiza tu agenda y no te pierdas ninguna.

Los más buscados

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

También te podría gustar...


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *